Como era de esperar, hay tendencias “calientes” en el mundo de telón personalizados y fondos escénicos, así como hay tendencias en moda. Algunos años, parece que todo el mundo quiere el romance de cortinas austriacas y guirnaldas dramáticos. Un año más, telones de fondo de técnica mixta son lo “in”. Este año, la adición de pintura UV sobre fondos pictóricos (ambos escenarios pintados a mano y telones de fondo con impresión digital) ha sido extremadamente popular.  Con esto en mente, nos pareció que le daría a nuestros lectores un poco más de información técnica para ayudar a la hora de considerar la adición de pintura UV a un telón de fondo

Pintura Ultravioleta (UV)

Normalmente, se utiliza Invisible Clear Coat pintura UV. Esto permite al pintor para pintar sobre una imagen existente (impresión digital o pintado). Bajo iluminación estándar, las imágenes subyacentes sean visibles. Bajo luz UV, una imagen (la imagen pintada con pintura Invisible Clear Coat UV) se hace visible y la imagen subyacente desaparece.

Invisible pintura UV Clear Coat está disponible en varios colores diferentes, lo que permite que las imágenes UV visible para ser un solo color (como el azul, rojo, amarillo o negro) o en varios colores.

Lámparas UV

Lámparas ultravioleta (UV) emiten onda larga (UVA) de luz ultravioleta. La lámpara tiene un filtro de color púrpura oscuro que bloquea la luz más visible, pero permite el paso de la luz ultravioleta. Estas lámparas son a menudo llamados “luz negra”. Lámparas UV están disponibles como lámparas fluorescentes, LED, e incandescentes.

Iluminación del Telón de fondo

Un número de factores que pueden afectar la manera en que las imágenes pintadas UV muestran bajo una luz ultravioleta. Estos factores incluyen: la tela sustrato, capa, marca de pintura utilizada, el número de capas de pintura, el tipo de lámpara UV se utiliza, la distancia y el ángulo de la fuente de luz al fondo, y mucho más.

Sustrato y capa interna: diferentes sustratos (telas) puede reaccionar de manera diferente a la pintura UV e iluminación. Un tejido de poliéster, por ejemplo, puede exhibir imágenes UV-pintadas manera diferente que un tejido de algodón hace. Ya sea el telón de fondo subyacente se imprime digitalmente o pintado a mano puede llevar a diferentes efectos de los UV. Incluso las tintas o pinturas específicas utilizadas en el telón de fondo subyacente pueden tener un impacto sobre el efecto de los rayos UV.

Marca de Pintura y Número de capas: Hay varias marcas de pintura UV disponible, y por lo que la elección de la marca puede ser un factor. El número de capas de pintura UV también puede afectar a la imagen de los rayos UV.

Artefacto de iluminación UV (lámpara) usado cuando: Cómo aparece una imagen de UV-pintado bajo una lámpara UV LED puede ser diferente de cómo aparece la misma imagen con un accesorio ligero fluorescente UV. No todas lámpara LED emite la misma luz, ya que la longitud de onda varia.

Distancia y ángulo de las luces: Si la luz UV es demasiado lejos del escenario, la eficacia puede ser disminuida por lo que las imágenes UV no se muestre tan claramente como se desee. Esto también puede ocurrir si el ángulo de la luz es demasiado fuerte.

Proyectos Recientes

Little Big Town y the Zac Brown Band son sólo dos últimos proyectos que hemos trabajado recientemente, que incluyó pintura UV. Ambos fondos se pintaron con Clear Invisible UV Coat en azul, pero los sustratos y capas subyacentes eran diferentes.

Quién: Little Big Town

Soporte: Lienzo de algodón (recubierto para impresión)

Capa de fondo: imagen de impresión directa

UV-painted-backdrop-Little-Big-Town

 

Quién: Zac Brown Band

Sustrato: muselina de algodón (sin recubrimiento)

Capa de fondo: Pintada a mano